3 snacks que debes tener a la mano para alimentarte bien

25 octubre 2021

Por años hemos sabido que un pilar fundamental en una buena alimentación es el consumir alimentos en horarios adecuados, que son establecidos dependiendo de la rutina diaria de cada persona. Para encontrar el balance, es ideal comer varias veces durante el día, y entre ellas destacan los snacks, que son esos alimentos ideales para comer en horas de transición entre una comida principal y otra, como por ejemplo la media mañana, una etapa ubicada después del desayuno y antes del almuerzo o el “algo”, un comestible que ingerimos antes de la cena nocturna, que nos ayuda a mantener energías para finalizar las actividades cotidianas.

El saber elegir los snacks adecuados durante el día, es una tarea relevante para tener un estado físico saludable y también un peso óptimo, y así brindarle a nuestro cuerpo el combustible necesario para afrontar las actividades laborales, la rutina del gimnasio o esas clases agotadoras en las que el hambre no te deja concentrar. En Colombia, ha existido una tradición que ha llevado a relacionar los snacks con “pecados” de la dieta, ya que se les considera comidas poco saludables, altas en azúcares, grasas o con ingredientes químicos de poco aporte nutricional, esto se debe a que el mercado se ha apoderado de productos en donde los consumidores buscan cantidad antes de calidad.

Afortunadamente, los consumidores en los últimos años, se han inclinado por buscar opciones de snacks que sustituyan aquellos mecatos poco saludables y que saturan el mercado, ya que una de las características de este tipo de alimentos, es que deben ser consumidos con rapidez, así que muchos se ven obligados a elegir entre los productos que tienen a la mano, ya sean en tiendas de colegios, universidades o restaurantes. Teniendo esto en cuenta, hablaremos en este blog, sobre 3 snacks que debes tener a la mano, para alimentarte bien en esos espacios del día entre comidas que normalmente suelen tomarnos fuera de casa.

Antes de entrar en detalle con las características de cada uno de los snacks de esta lista, cabe mencionar, que una de las coincidencias más marcadas entre este tipo de mecatos, es que son saludables y se basan en ingredientes muy populares que son utilizados para crear productos atractivos para el público sin descuidar la importancia de una dieta balanceada y sin abusar de ingredientes que pueden ser muy perjudiciales si se consumen en exceso como es el caso de los azúcares.

1. Galletas integrales de chocolate con proteína

El primero de los snacks que traemos en nuestra selección tiene un ingrediente como su principal protagonista, muy conocido por todos, que les encanta a niños y adultos, estamos hablando del chocolate. En este caso, está incluido en unas deliciosas galletas preparadas con harina de arroz integral, endulzadas con solo tres (3) gramos de panela orgánica, que además contienen leche, mantequilla, una nutritiva mezcla de diferentes proteínas y extracto de romero, que actúa como componente antioxidante.

Dichos snacks, en forma de galletas son perfectos para llevar en el bolso y consumir en los recesos de clases o antes de comenzar la rutina de ejercicios, ya que el chocolate es una buena fuente de energía que aporta al cuerpo humano.

2. Expandido de maíz y quínoa con sabor a limón

Estos snacks, se destacan por su estilo moderno que utiliza una combinación perfecta de sabores bajo un proceso de preparación saludable, como lo es el horneado, algo muy buscado por aquellas personas que buscan reducir el consumo de alimentos fritos que contienen excesos de grasas. Los expandidos, son pasabocas que se fabrican utilizando maíz y quínoa, estos, son dos cereales muy nutritivos, que aportan una buena fuente de energía, además, cuentan con el detalle de su sabor a limón natural que es el preferido por muchos en sus snacks. Este producto, es perfecto para aquellas personas que quieren mantener su dieta balanceada, con el fin de conservar su peso ideal sin renunciar a comer ingredientes clásicos de lonchera.

3. Galletas integrales de vainilla con proteína

Para esos amantes de los snacks preparados a base de vainilla, estas galletas saludables serán sus favoritas en la alimentación diaria. Son galletas con proteína sabor a vainilla con chips de chocolate. Estos snacks saludables, son buena fuente de proteína y calcio, ideal para el consumo de todos.

Si deseas conocer más a detalle los snacks mencionados en esta selección, te invitamos a explorar el catálogo de Mostro que podrás encontrar aquí.