¿Cómo tener una alimentación saludable para niños?

23 agosto 2022

Una de las grandes preocupaciones que tiene todo padre con respecto al bienestar de sus hijos está relacionado con el tema de la alimentación que es un factor fundamental para el crecimiento de los menores y su desarrollo, tanto cerebral como físico. Por su edad, es normal que los niños estén interesados en comestibles como dulces, snacks, chucherías y demás comidas que pueden afectar su salud si se consumen en exceso, por eso es esencial poder fomentar en ellos una alimentación saludable en la que se promuevan hábitos de vida que sean sanos, entendiendo que los niños siempre tienden a consumir productos coloridos, de buen sabor y con los que se sientan identificados.

Partiendo de lo importante que es la alimentación saludable para los niños hemos decidido hablar en esta entrada de blog sobre algunas recomendaciones para mantener buenos hábitos en los menores. Lo primero que se debe mencionar al hablar de este tema es que para mantener una alimentación saludable en los niños es muy recomendable contar con el acompañamiento de profesionales en nutrición que evalúen las condiciones corporales de cada menor, ya que todos tienen necesidades diferentes y características distintas que se deben potenciar.

La clave principal para ayudar a los niños a mantener una alimentación saludable es establecer con ellos una rutina de comidas balanceada en la que no se prohíban ningún tipo de comidas, pero sí se limite su consumo en ciertas cantidades con el objetivo de que no vayan a causar problemas físicos los cuales pueden desencadenar enfermedades de diversa índole. En esta rutina de alimentación es indispensable incluir frutas, ensaladas, bebidas naturales, snacks saludables y demás elementos que puedan aportar las vitaminas y nutrientes necesarios para el desarrollo de los menores.

Todos estos hábitos deben inculcarse de manera voluntaria en vez de imponerlos, ya que, de esta forma se puede generar en ellos una verdadera conciencia de que la alimentación saludable depende de sus actos, más que de una imposición de los mayores. Es fundamental dividir las comidas del día de la manera más clara posible para que ellos sigan los pasos con facilidad.

Para esto no existen fórmulas establecidas, ya que cada niño puede tener una rutina diaria diferente en la que sus horarios de estudio, deporte o descanso suelen variar. Aunque lo cierto es que hay que intentar poner las tres comidas principales del día como pilares de la alimentación saludable, puesto que de estas se tomarán los mayores nutrientes para que el cuerpo pueda estar preparado para las actividades.

A pesar de que el desayuno, el almuerzo y la cena sean fundamentales en la alimentación saludable, no podemos perder de vista las comidas secundarias como las onces que son consumidas, por lo general, en los recreos de la jornada escolar. En este sentido es esencial propender por el consumo de alimentos saludables que no pierdan ese valor de ser atractivos para los niños y, por supuesto, tener un sabor delicioso que satisfaga el gusto de los menores.

En este objetivo no sólo es necesario el apoyo de los padres de familias, sino también de los directivos de los colegios o los administradores de las tiendas que pueden ayudar poniendo a disposición de los niños snacks saludables como es el caso de los que fabrica Soy Mostro, una marca colombiana que viene revolucionando el consumo de mecatos que fomentan una alimentación saludable y que son prácticos para consumir en cualquier momento del día.

Los productos de Soy Mostro están enfocados en ser llamativos para los niños con empaques que generen interés y, además, tengan ingredientes saludables como la quínoa mezclados con otros popularmente conocidos como el chocolate o el limón. Incluir snacks de este tipo en la dieta de los niños es un aporte muy importante en el objetivo de mantener una alimentación saludable en los menores, puesto que tradicionalmente los mecatos convencionales suelen tener un alto porcentaje de grasas saturadas, azúcares, sodio y otros ingredientes que pueden ocasionar problemas de salud tan comunes en la juventud como lo son la obesidad, por ejemplo.

Además de consumir snacks saludables en las loncheras, los padres también pueden poner a disposición de los niños los productos de Soy Mostro en casa con el objetivo de que estos tengan a la mano pasabocas que vayan acordes a una alimentación saludable. Si deseas conocer más a detalle los productos de la marca te invitamos a explorar el sitio web www.soymostro.com y descubrir una alternativa de snaks que se enfocan en cuidar la salud de los niños ofreciendo productos deliciosos y de la mejor calidad.