Expandidos Mostro: la forma más deliciosa de comer quinoa

20 abril 2022

Comer saludable se ha convertido en una necesidad tanto para los jóvenes como para los adultos, esto se debe a que somos más conscientes de los beneficios y daños que producen en nuestro cuerpo todo lo que comemos. Gracias a esa necesidad por mejorar nuestra alimentación, han surgido una serie de marcas que apoyan el consumo de productos buenos para nuestra salud, entre ellos está Mostro

Mostro es una marca dedicada a comercializar snacks saludables para los niños, jóvenes y adultos que desean mejorar sus hábitos alimenticios, sin embargo, también se centran en demostrar que comer bien no tiene por qué ser aburrido, sino que invita a cambiar ese chip y llevar una vida real, auténtica y valiente transformando la alimentación. Entre sus snacks encontramos los expandidos, unos snacks que contienen quinoa, en esta entrada de blog te contamos por qué es la forma más deliciosa de consumir este alimento.

Empecemos por entender qué es la quinoa y por qué es necesaria en nuestra alimentación. La quinoa es una semilla que puede ser consumida como un cereal, ya que cuenta con muchas de las vitaminas y proteínas que proveen este tipo de alimentos, por eso es conocida también por ser un pseudocereal. Sin embargo, esta semilla cuenta con más proteínas y grasas que los cereales, aporta ácidos como el omega 6 y el omega-3 y contiene menor cantidad de hidratos, lo que la convierte en una mejor opción para consumir. 

Gracias a los componentes de la quinoa, puede ser consumida por personas alérgicas al gluten (no contiene este elemento), que sufren enfermedades como diabetes (tiene un bajo índice glucémico) o que necesitan consumir alimentos que les ayuden a bajar de peso. Por otro lado, también ayuda a las personas con niveles altos niveles de colesterol en la sangre, ya que controla estos niveles y que tienden a sufrir de estreñimiento, dado que contiene una fibra insoluble que ayuda al metabolismo. La quinoa también es reconocida y recomendada para personas que lleven una dieta vegana y para deportistas, puesto que es una buena fuente de hierro, minerales, hidratos complejos y proteínas.

Pese a todos los beneficios que contiene la quinoa, no es muy consumida, dado que, al tener un saber neutro, se considera que no sabe a nada, por lo que se tiene que saber preparar para que no sea un alimento tedioso de consumir. Por otro lado, existen empaquetados saludables que integran esta semilla, pero también caen en el sabor insípido, esto conlleva a que los consumidores opten por dejarla de lado en las tiendas y compren otros empaquetados más ricos.

Por esta razón, Mostro se propuso crear un snack que integrara la quinoa como elemento principal, pero que no dejara de lado el sabor, sino que lo potenciara por medio de otros elementos igualmente saludables. De esta forma, la marca cuenta con dos sabores de expandidos: el expandido de maíz y quinoa sabor a limón y el expandido de maíz y quinoa con brócoli y sal rosada del himalaya. Ambos son pasabocas extruidos y horneados, sin conservantes ni colorantes artificiales, además, son bajos en sodio, no contienen gluten y son productos diseñados para que cualquier persona pueda consumirlos, incluso los veganos, personas diabéticas o con problemas digestivos. 

De esta manera, los snacks expandidos de Mostro son el complemento perfecto para comer entre comidas y son una apuesta deliciosa para adentrarnos en el mundo de la quinoa, donde obtendremos todos sus beneficios acompañado de la sabrosura y otras proteínas de los complementos como el maíz, el brócoli y el limón. 

Si quieres transformar tu alimentación y adentrarte en la comida saludable para mejorar tu estilo de vida, te invitamos a empezar por cambiar los snacks que usualmente compras, ya que estos contienen muchos componentes dañinos para nuestro organismo. Pero también te retamos a explorar el catálogo de Mostro, quienes te ofrecen una variedad de productos saludables para acompañar tu día a día. Para más información puedes contactarte con ellos Aquí o seguirlos en sus redes sociales: Instagram, Youtube y Facebook.

Vive el cambio, siente la transformación y rómpela acompañado de Mostro.