3 ventajas de comer snacks saludables en tu vida universitaria

11 agosto 2022

La universidad es una de las etapas de más aprendizaje de nuestra vida, pero también, en la que más descuidamos nuestra salud. Esto se debe a que tenemos horarios muy variados que afectan la rutina que llevamos, las horas de sueño cambian, el tiempo de alimentación también, incluso las veces en las que lo hacemos.

El tener estas alteraciones en nuestra forma de alimentarnos, puede afectar nuestra salud e incluso bajar nuestro rendimiento, por ende, debemos tener prácticas que nos ayuden a mantenernos saludables, una de estas es cuidando lo que comemos entre comidas, es decir, los snacks.

En Mostro nos preocupamos por tu salud, nos encanta que estés sano y fuerte para romperla. Por esta razón, en este post te contaremos las ventajas de comer snacks saludables en el paso por tu vida universitaria. ¡Sigue leyendo!

1. Previene los cambios bruscos en nuestros niveles de azúcar

Cuando pasamos largas horas sin comer, nuestro cuerpo pierde energía y podemos sufrir cambios bruscos en nuestros niveles de azúcar al momento en que volvemos a consumir alimentos. Por ende, al consumir snacks saludables,le damos a nuestro cuerpo el nivel de azúcar que necesita para no perder esa energía y que podamos seguir con todas las actividades universitarias (y nuestra vida) sin que se vea afectada nuestra salud.

El propósito de implementar snacks saludables que sean bajos en azúcares, es poder ingerir con la cantidad de calorías que nuestro cuerpo realmente necesita. Dado que, cuando consumimos alimentos altos en azúcares como postres, galletas, empaquetados, entre otros, corremos el riesgo de consumir más calorías de las que necesita nuestro cuerpo, por lo que se vuelven dañinos para nuestra salud.

2. Reduce la ansiedad y los “atracones”

En la universidad estamos bajo un gran estrés que puede llegar a afectar nuestra salud, esto se debe a que debemos rendir con trabajos, exámenes, y otras actividades. Por esta razón, es importante ayudar a relajar nuestro cuerpo con alimentos que realmente le aporten para regular lo que estamos pasando.

Al comer un snack entre comidas, la ansiedad por comer se reduce, incluso, al ya no tener esos largos periodos sin comer, nuestro cuerpo ya no tendrá la necesidad de excederse en la comida después de esos periodos. Así, si consumimos estos snacks entre comidas, nuestro cuerpo estará preparado para esperar a las comidas principales del día sin ningún problema.

3. Da la posibilidad de integrar más nutrientes saludables a la dieta

En nuestro paso por la universidad, muchas veces dejamos de lado lo saludable, muchas veces porque creemos que son preparaciones difíciles de hacer que nos quitarán tiempo en nuestra rutina, sin embargo, existen muchas recetas fáciles que puedes preparar en cuestión de minutos. De hecho, los snacks también pueden ser parte de esos alimentos. En Mostro, tenemos un artículo donde te compartimos algunas recetas que deberías probar.

De igual forma, si te llegan a faltar nutrientes en tu alimentación diaria, los snacks pueden suplir esas necesidades, dado que estos son grandes fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes, agua, entre otros. Los cuales son indispensables para nuestra salud.

Alimentarnos bien y cuidar de nuestra salud en nuestra vida universitaria, nos ayudará no solo en ese momento, sino que también a futuro, dado que no acumularemos estrés, ansiedad, ni desarrollaremos malos hábitos alimenticios que pueden afectar gravemente nuestra salud. Es momento de tomar las riendas de tu salud y comenzar a cuidar tu cuerpo, porque la universidad consume mucha energía, pero puedes contrarrestarla con una buena alimentación.

En Mostro contamos con una serie de snacks saludables que te ayudarán a sobrellevar tu vida universitaria, ¿qué esperas para probarlos? Compártenos tu experiencia comiendo saludable con Mostro en nuestro Instagram y no olvides seguirnos en Youtube y Facebook donde te mantendremos actualizado de todas novedades Mostro.

Vive el cambio, siente la transformación y rómpela acompañado de Mostro.